Nacimos como un ejercicio de planeación estratégica

En 1981 un grupo de jóvenes emprendedores fundaron Urbi con una sólida filosofía empresarial, un conocimiento profundo del mercado, un plan de largo plazo y con la visión de contribuir a crear un México mejor.

La idea de crear la empresa nació como un ejercicio de planeación estratégica cuando cursaban sus estudios de postgrado con el apoyo de becas.

El pequeño grupo logró reunir la suma de 70 mil dólares, producto de algunos ahorros y de la venta de un par de automóviles para iniciar la aventura. Su relación de negocios comenzó con un apretón de manos, se rigió por los valores que sus familias les heredaron y con ellos decidieron regir sus relaciones. Las formalidades legales las dejaron para más adelante.

Los primeros proyectos consistieron en dos conjuntos de 211 y 204 viviendas, fueron construidas con el apoyo de una estructura profesional diseñada para funcionar en sincronía, constituida por áreas de finanzas, planeación, desarrollo organizacional, técnica y diseño, entre otras. Su objetivo era demostrar que se podían obtener utilidades, con recursos financieros a costo de mercado, en el segmento de interés social.

Con el paso de los años evolucionamos para ubicarnos como una empresa líder en nuestra industria con avanzados sistemas de construcción, información y comercialización, con un claro enfoque hacia la vivienda dirigida a la población de menores ingresos