LA ALEGRÍA DE VIVIR EN ARMONÍA

Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora”

Cuántos de nosotros nos hemos sentido abrumados cualquier mañana al prender la televisión y escuchar las noticias mientras nos preparamos para salir al trabajo o al mandar a los niños a la escuela.  Dejamos que las malas noticias rompan la armonía en lo más íntimo de nuestro hogar: la familia.

Vivir en armonía es una elección que se toma con cada pequeño paso que das. Elegir iniciar las mañanas disfrutando de tu música favorita, permitirte el agua de la regadera un poco más tibia, regalarte un instante para respirar el aroma de tu café recién hecho, son detalles sencillos que marcarán la diferencia para que tu día y de quienes te rodean inicie con alegría.

Una actitud alegre es la clave para alcanzar la armonía contigo mismo y los demás. Al estar alegres estamos abiertos a toda comunicación, podemos comprender el valor que quienes nos rodean aportan a nuestra vida y permitimos que todas las personas y los pequeños detalles cotidianos sean generadores de paz y bienestar.

Hay que vivir el presente con alegría y siendo auténticos, respetando y entendiendo que hay más semejanzas que diferencias entre los seres humanos, haciendo consciencia del espacio y tiempo que habitamos, en la naturaleza, la sociedad y sobre todo en nuestro hogar.

Puntos para vivir en armonía:

·      Respeto por ti mismo: validar tus emociones, tus necesidades y darte tu espacio y momento para estar a solas. Regalarte algo que te haga feliz y no me refiero a comprarte algo, sino regalarte un momento, un aroma, un sonido, permitir un recuerdo.

·      Respeto a los demás: validar sus emociones, entender que cada cabeza es un mundo y que aunque sus ideas o necesidades pudieran ser distintas, son tan legítimas y reales como las tuyas.

·      Responsabilidad por tus acciones: Comprender que toda acción tiene una reacción te hará pensar dos veces cada decisión. Si no es cierto ni bueno ni útil, no lo digas o no lo hagas.

Pero sobre todo recuerda que una atmósfera alegre en casa es el cimiento de una vida en armonía.